Project Description

DISEÑO DE LOGOTIPO / IDENTIDAD CORPORATIVA

BUSBAC

Busbac es una consultoría financiero-jurídica, con más de 30 años de experiencia. Durante estos años se ha caracterizado por el rigor, la eficiencia y la alta especialización en su segmento. La empresa afronta una nueva etapa para la que precisa una imagen que refleje solidez, experiencia, presencia corporativa y un gran peso visual, pero a su vez que imprima el carácter dinámico y evolutivo de la compañía.

Concepto y construcción

El imagotipo está conformado por la letra B, siendo esta inicial uno de los distintivos históricos de la compañía. Se diseña una B con cuerpo extrabold, de palo seco y una gran anchura en su base, aportando peso visual y estabilidad. Los trazos se mantienen abiertos aligerando el conjunto y respondiendo a la idea de dinamismo y evolución, a la vez que se genera la sensación de ciclo continuo o símbolo de infinito. Finalmente a apetición de la compañía, se integra el símbolo + como alegoría del valor añadido que Busbac aporta a sus clientes.

Tipografía

La tipografía seleccionada para el diseño del logotipo es la Helvética Neue, por su alto valor institucional, su excelente legibilidad y su atemporalidad. Se aplica en sus variantes Regular y Bold. Como tipografía auxiliar se opta por la familia Arial, en sus variantes Regular, Italic, Bold y Bold Italic.

Color corporativo

Se apuesta por una gama de grises monocroma que aporta sobriedad y una estética elegante. La combinación cromática se adapta de perfectamente a la filosofía corporativa, donde la seriedad y la rigurosidad son valores fundamentales. La utilización de grises garantiza también una reproducción estable de la identidad corporativa, tanto en documentos de impresión mecánica, offset y serigrafía, como en documentos elaborados con dispositivos ofimáticos.

Cuatricomía
C0% M0% Y0% K90%

RGB
R60 G60 B59

Pantone
424

Hexadecimal
#3C3C3B

Cuatricomía
C0% M0% Y0% K70%

RGB
R111 G111 B111

Pantone
424

Hexadecimal
#706F6F

Cuatricomía
C0% M0% Y0% K20%

RGB
R218 G218 B218

Pantone
xxx

Hexadecimal
#DADADA

Otras propuestas

Previo a la segunda ronda de birefing, se elaboraron las siguientes propuestas, más acordes con un restyling de marca que con un rediseño total de la imagen. A pesar de obtener una excelente valoración, fueron descartadas durante el proceso creativo para centrarnos en un rediseño total de la identidad de marca.